miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bienvenida, Presentaciones y Cronograma Bimestre 1 Lengua Castellana para Undécimo

¡Saludos para tod@s mis visitantes!
Siempre que iniciamos un nuevo proyecto, estamos inspirados por alcanzar las metas propuestas y mientras avanzamos, en el camino se va presentando obstáculos que, poco a poco, debemos superar. Cuando no lo hacemos nos alejamos de nuestros sueños.
Deseo que sus proyectos se materialicen, por eso mi invitación es para que avancen prevaleciendo sobre la adversidad. Para ello, se requiere de constancia, pasión y voluntad. 
Procuraré brindar todo mi apoyo para que el camino que hoy se inicia ofrezca las herramientas necesarias para alcanzar excelentes desempeños y al final lograr la competencia comunicativa que se requiere para enfrentar los retos de esa sociedad competitiva a la que saldrás.
Bienvenid@ a este viaje por el mundo del lenguaje, la literatura y el cine.

Jackelinne Rodríguez Carrillo
Docente de Lengua Castellana
Colegio de Bachillerato Patria
Liceos del Ejército.


¡Oh Creador inefable!
Tú que eres la verdadera fuente de luz
y el soberano principio de sabiduría,
dígnate infundir en las tinieblas
de mi entendimiento
un rayo de claridad,
apartando de mí
la doble oscuridad en que he nacido:
el pecado y la ignorancia.

Tú que haces elocuente
la lengua de los niños,
instruye mi lengua
e infunde en mis labios la gracia
de tu bendición.

Dame agudeza para entender,
capacidad para asimilar,
método y facilidad para aprender,
sutileza para interpretar
y gracia copiosa para hablar.

Dame acierto al empezar,
dirección al progresar y
perfección al acabar.

Tú, que eres verdadero
Dios y hombre,
que vives y reinas
por los siglos de los siglos.
Amén.

                                      Santo Tomás de Aquino

PRESENTACIONES:
MI BIOGRAFÍA



POLÍTICAS DE TRABAJO EN LENGUA CASTELLANA PARA GRADO UNDÉCIMO








CRONOGRAMA DEL BIMESTRE 1 DE LENGUA CASTELLANA PARA GRADO UNDÉCIMO 
Docente: Lic. Jackelinne Rodríguez Carrillo 
correo electrónico jackelinnerodriguezcarrillo@liceosejercito.edu.co 
blog  http://lenguajeliteraturaycine.blogspot.com.co/

Folleto para Estudiantes
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5V0JhNFNRSEZpV2M/view?usp=sharing 

Matriz de Evaluación Individual

https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5ZmhpdUZpVml2RVU/view?usp=sharing

Rejilla de Autoevaluación para Intervenciones Orales
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5SFZjYXU2VzVZLUE/view?usp=sharing

Rejilla de Seguimiento de Lectura

https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5UUpzb3VLNGxydHM/view?usp=sharing

Rejilla de Seguimiento de Lectura (en word)
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5RWdsTkNyN1V0Vms/view?usp=sharing

Premio Producción Escrita "LETRAS DE MACONDO"
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5THhLWW1iNk5uQ0k/view?usp=sharing



Logros Bimestre 1 Lengua Castellana Undécimo

COGNITIVO
COMPRENDER, ANALIZAR Y ASUMIR  UNA ACTITUD   CRÍTICA FRENTE A LOS DIFERENTES TIPOS DE    TEXTOS.

PROCEDIMENTAL
PRODUCIR DIFERENTES TEXTOS TENIENDO EN CUENTA EL CONTEXTO EN ACTOS   COMUNICATIVOS REALES.

ACTITUDINAL
ASUMIR UNA ACTITUD DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD FRENTE AL TRABAJO DEL ÁREA.


DOCUMENTOS PARA DESCARGAR SEMANA 2
Copiar la dirección y abrir en una ventana nueva para que descargue el documento.

Veinte consejos para hacer un ensayo
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5WDJJQ09qVWFNRkE/view?usp=sharing 

Conectores (Tomados de: Pregúntale al ensayista)
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5M2lXX1d6QkczVjA/view?usp=sharing

Folleto TÉCNICAS ARGUMENTATIVAS
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5TUpWNEdFSEF3SDA/view?usp=sharing

Folleto CITAS TEXTUALES
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5Y0FNNHlJVl8zTjQ/view?usp=sharing

Análisis de textos argumentativos
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5NzgwY2hqQlRndk0/view?usp=sharing
Rejilla de autoevaluación para textos argumentativos tipo ensayo
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5TzF5OWVXUmdVZm8/view?usp=sharing


CONCURSO LITERARIO Y ARTÍSTICO Día del Idioma 2016
La Embajada de España y el Centro Cultural y Educativo Español "Reyes Católicos" de Bogotá convocan el Concurso Literario y Artístico Día del Idioma 2016.



Ejemplo de EDITORIAL de El Tiempo
Copiar la dirección y abrir en una ventana nueva para que descargue el documento.
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5LVBkWjdEX2ZTOWM/view?usp=sharing

Ejemplo de NOTICIA del Espectador
Copiar la dirección y abrir en una ventana nueva para que descargue el documento.
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5NUtKV05sT1ZkT1U/view?usp=sharing

Copiar la dirección y abrir en una ventana nueva para que descargue el documento.

Taller de Ortografía Día 1 (Estudie las reglas ortográficas y resuelva el ejercicio. Entregué únicamente la hoja de respuestas)
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5SjdFdUZCWmswbkE/view?usp=sharing



Lee todo en: Farewell - Poemas de Pablo Neruda http://www.poemas-del-alma.com/farewell.htm#ixzz41cnz7Ih0

POEMAS RECITADOS POR JORGE LUIS BORGES
https://www.youtube.com/watch?v=WaEAOCTAu9c

MARIO BENEDETTI - TE ESPERO
https://www.youtube.com/watch?v=E65kiCyv3Jc

LETRA DE "LA CANCIÓN MÁS BONITA DEL MUNDO" DE LA
OREJA DE VAN GOGH
https://www.youtube.com/watch?v=9-i-b0NlFHA
Copiar la dirección y abrir en una ventana nueva para ingresar.
VISITA:
http://lenguavalledelalmanzora.blogspot.com.co/2014/03/tipologia-textual-el-poema.html


Copiar la dirección y abrir en una ventana nueva para que descargue el documento.
Taller de Ortografía Día 2 (Estudie las reglas ortográficas y resuelva el ejercicio) 
Entregué únicamente la hoja de respuestas
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5N0h4S1FIYWRTZzg/view?usp=sharing
https://www.youtube.com/watch?v=cyvNgDMZEdw
https://www.youtube.com/watch?v=L_7f-k9sq7U

https://www.youtube.com/watch?v=vaG3iWRYBjg

https://www.youtube.com/watch?v=ZvOQ1rp9vg8
https://www.youtube.com/watch?v=H2bKttVkAhE

https://www.youtube.com/watch?v=WT_0AIk9-Z0
https://www.youtube.com/watch?v=-asUT1BI7iQ



Material de apoyo para el tema relacionado con Literatura Universal de las Épocas: Antigua, Medieval, Renacentista y Barroca Universal
LITERATURA ANTIGUA UNIVERSAL (material de apoyo)
https://prezi.com/hi8zsnc7jrqn/literatura-antigua/

LITERATURA MEDIEVAL UNIVERSAL (material de apoyo)
http://es.calameo.com/read/004240408fd645ff9e06d

LITERATURA RENACENTISTA UNIVERSAL (material de apoyo)
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5NDROaDY2UURJejg/view?usp=sharing


TRABAJO OPCIONAL. Nota extraordinaria para el primer periodo académico. Actividades para mejorar la Habilidad Procedimental.
NO ES OBLIGATORIO. ESTE TRABAJO ES VOLUNTARIO.
Fecha de entrega únicamente hasta el día 18 de marzo 2016. 
Cumpliendo los requisitos solicitados debajo de cada link.

https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5M0p5cXRZS2NhWnc/view?usp=sharing
Desarrollar todas actividades que aparecen en el archivo y entregar en carpeta tamaño oficio, con hoja de presentación y grapado. Para las loterías recorte los cuadros de respuesta y péguelos en un orillo en el cartón de las imágenes de tal manera que al levantarlos se pueda verificar que corresponden las parejas. Y se pueda calificar adecuadamente. NO SE RECIBE DE OTRA FORMA. ES UNA ACTIVIDAD OPCIONAL NO OBLIGATORIA.

https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5U2NUajFGRS1oM1E/view?usp=sharing
Baje el archivo. Recorte los cuadros. Organice las parejas. como se realizan cuando se juego Dominó, constrúyalo sobre un pliego de papel periódico. Marque el trabajo en una esquina con nombre completos, curso y fecha. Doble el pliego en cuartos y entréguelo. NO SE RECIBE DE OTRA FORMA. ES UNA ACTIVIDAD OPCIONAL NO OBLIGATORIA.

Resuelva y entregue marcada la hoja.

OTRAS ACTIVIDADES PARA MEJORAR LA HABILIDAD COGNITIVA. 
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS.

EDIPO REY: Realizar la lectura de la obra literaria y observa la película "FLORES EN EL ÁTICO" que aparece en el link que se egrega a continuación. Elabora un cuadro comparativo entre la obra y la película.
https://www.youtube.com/watch?v=4pU2e4Rf9-s

MEDEA: Realizar la lectura de la obra literaria y buscar e imprimir, de manera legible, 3 NOTICIAS, nacionales o internacionales, relacionadas con el perfil de mujeres como Medea. Elabora un cuadro comparativo entre la obra y las noticias.

ANTÍGONA: Realiza la lectura de la obra literaria y elabora 9 dibujos a tinta negra o tinta a full color en los que cuente la historia de Antígona. Grabe con su voz la historia y suba un vídeo a youtube con sonido en donde las imágenes que elaboró sean las del vídeo. La presentación, contenido y ortografía deben ser pulcros y corresponder con la obra literaria. Coloque el link de su video en los comentarios de este blog. Recuerde firmar con sus nombres completos y su curso. Los seudónimos o anónimos no serán tenidos en cuenta.
Documento de apoyo para subir un vídeo a youtube Tomado del SENA
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5bmRqUk41YlRBS1k/view?usp=sharing 
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5dUJoVTdYeVhfbjQ/view?usp=sharing 




BIMESTRE 2 LENGUA CASTELLANA UNDÉCIMO
Guía de Recuperación del Bimestre 1 para Lengua Castellana Undécimo 2016
 Se debe recibir de la docente presentando la agenda y siguiendo las indicaciones dadas.
Documento de apoyo:
 Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5UndNaVVLNmJBc2M/view?usp=sharing

Para una de las partes de la SUSTENTACIÓN se debe ver la siguiente película:
 Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para ver la película.
Los hombres: "LA VERDAD OCULTA"
http://www.cuevana2.tv/18844/la-verdad-oculta/
Las mujeres: "LAS SUFRAGISTAS"
http://www.cuevana2.tv/18950/suffragette/
Se recomienda, después de ver la película asignada, asumir una postura e ir buscando argumentos para construir las razones que sustentan su opinión, estos datos puede llevarlos para la sustentación. 

CRONOGRAMA DEL BIMESTRE 2 DE LENGUA CASTELLANA PARA GRADO UNDÉCIMO 
Docente: Lic. Jackelinne Rodríguez Carrillo 
correo electrónico jackelinnerodriguezcarrillo@liceosejercito.edu.co 
blog  http://lenguajeliteraturaycine.blogspot.com.co/


LOGROS DEL SEGUNDO BIMESTRE PARA LENGUA CASTELLANA DE UNDÉCIMO 2016

       Logro Cognitivo:
       IDENTIFICAR, ANALIZAR Y  COMPARAR TEXTOS COMUNICATIVOS Y LITERARIOS RELACIONANDO       SUS ESTRUCTURAS Y ELEMENTOS.

Logro Procedimental:
      REDACTAR TEXTOS NARRATIVOS CON COHERENCIA Y COHESIÓN EN SITUACIONES COMUNICATIVAS AUTÉNTICAS.

Logro Actitudinal: 

      ASUMIR UNA ACTITUD DE RESPETO Y RESPONSABILIDAD FRENTE AL TRABAJO DEL ÁREA.


Rejilla de seguimiento de lectura RELATOS ESCALOFRIANTES
 Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento

Literatura Antigua
  Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://prezi.com/hi8zsnc7jrqn/literatura-antigua/






Literatura Medieval
 Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
http://es.calameo.com/read/004240408fd645ff9e06d

(vídeos de apoyo: La Edad Media: Fe, ciencia y magia https://www.youtube.com/watch?v=mQVHxAYlguE 


Literatura Renacentista
 Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento 
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5NDROaDY2UURJejg/view?usp=sharing

Los siguientes documentos son tomados de SENA VIRTUAL para apoyar el proceso de publicación de vídeos, si el grupo que tiene esta actividad asignada tiene conocimiento de otra manera para publicar vídeo también es válido.
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5dUJoVTdYeVhfbjQ/view

https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5bmRqUk41YlRBS1k/view



Literatura Barroca

Rejilla 1 de seguimiento de lectura jornadas 1 y 2 EL DECAMERÓN
  Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5ZDRwUE12Tm9QR00/view?usp=sharing

Actividades de Recuperación de las semanas 9 y 10 (únicamente en la fecha de entrega que trae el documento)
Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5ZG1SRTZpSUt1RTQ/view?usp=sharing  

MATRIZ DE EVALUACIÓN INDIVIDUAL PARA EL SEGUNDO BIMESTRE 
Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para imprimir el documento. ESTE DEBE ESTAR PEGADO EN EL CUADERNO DESPUÉS DEL TÍTULO DEL SEGUNDO BIMESTRE.
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5ZmhpdUZpVml2RVU/view



Premio Producción Escrita "LETRAS DE MACONDO"
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5THhLWW1iNk5uQ0k/view?usp=sharing

La copia final de su producción debe contener una página o la portada el tratamiento del LIBRO OBJETO, para lo cual le comparto estos vídeos tomados de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=PkBVzCh43xw

https://www.youtube.com/watch?v=Syom89A_ops

https://www.youtube.com/watch?v=N3H6EPTSz84&ebc=ANyPxKoysXC04nCssDVGFFm8ysuyfD2kDv0cGYXtQDb08-ADNxZwxUNHLF_Cgm-g0rkHtTqOhxXQp7L4Tnamp3hUFfeE6hhizg

https://www.youtube.com/watch?v=yScD1SnzkvA&ebc=ANyPxKqc8E4QKHiQXmNlINbITuGqcAqWS3FIVs1M_P9WDgTW9PcbVqCqlLLQuDhlt-sUaA0QpU9lqFWRG45cVY5S97GyhhaZSg

https://www.youtube.com/watch?v=4NiU6l1u8dc

https://www.youtube.com/watch?v=qyKUw2FJJr4&ebc=ANyPxKo3o9DRohqJT9a9azRTsbTb1w5M0WZE1UWbk3csv0QiVbiCgdTd1lMSJ0UpME978qvwkyLo7nqygFQcVDKplAb0XioF6w

https://www.youtube.com/watch?v=m4G2Uh4DOx0&ebc=ANyPxKqy9iYm9Ju-UKmm_APnYcVwZry5LijfnuPF9tutYUs5NdYbBUBrrgjacyKa9WiLJras9_eOUIJ2dC0gPlPy2bfKqWtT6Q

https://www.youtube.com/watch?v=m4G2Uh4DOx0&ebc=ANyPxKqy9iYm9Ju-UKmm_APnYcVwZry5LijfnuPF9tutYUs5NdYbBUBrrgjacyKa9WiLJras9_eOUIJ2dC0gPlPy2bfKqWtT6Q


ANÁLISIS DEL TEXTO NARRATIVO
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5NDVTTm9ZOUFicmM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5cmZpLXVFUk1wYzg/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5NGRtLTl4ZF93bXM/view?usp=sharing

https://www.youtube.com/watch?v=vjtfNJYHOFI

Rejilla 2 de seguimiento de lectura jornadas 3 y 4 EL DECAMERÓN
  Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5R0NUSlp0dmVvYUU/view?usp=sharing

Rejilla  3 de seguimiento de lectura jornadas 5 y 6 EL DECAMERÓN
  Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5SjZ2bVJQVU11dTA/view?usp=sharing


Rejilla  4 de seguimiento de lectura jornadas 7 y 8 EL DECAMERÓN

  Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5anlUT19JT05hcWs/view?usp=sharing

Se debe copiar el link y abrir en una nueva pestaña para copiar o imprimir el documento
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5ejY1SVNxOEdYUW8/view?usp=sharing



Rejilla de seguimiento de lectura # 5 DECAMERÓN (esta contiene las jornadas 9 y 10 y la deben realizar quienes NO llegaron a la entrega de la rejilla # 4 que contenía las jornadas 7 y 8 cuyo plazo límite de entrega fue el viernes 29 de abril).
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5Z3JKaVZBNDRVN28/view?usp=sharing

CLAVES PARA REALIZAR UNA CONFERENCIA EXITOSA
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5WEgyVXJLSnZEQkU/view?usp=sharing





MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La influencia de la televisión en jóvenes audiencias

https://www.youtube.com/watch?v=P91NYQSBVFE




Cómo nos manipula y controla la televisión


Construcción del concepto de ciudadanía


LEY SOBRE DERECHOS DE AUTOR O EN COLOMBIA LEY LLERAS          
https://www.youtube.com/watch?v=MlK1K1gNEO8

PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE AUTOR EN COLOMBIA 

Rejilla # 5 jornadas 9 y 10 EL DECAMERÓN
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5UHlNTEN6azVxTDQ/view?usp=sharing

Ejercicio de clase para trabajar el componente semántico.
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5VDlya0lKWWdVa2s/view?usp=sharing

Rejillas de seguimiento de lectura para la obra literaria OPERACIÓN NINI, se trabajarán en clase. Ejercicio para trabajar los niveles de lectura (literal, inferencial y crítico-valorativo). 
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5UTNoNnBuR0NNVGc/view?usp=sharing

ENCUESTAS PARA RESPONDER Es importante capturar y entregar los 6 pantallazos para la nota actitudinal:
Lectores Competentes:
Lectores Competentes:
https://docs.google.com/forms/d/1X77CbXakQP2KyxmulySoabwLHt60M0B2QaAk62vEuss/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link

Semana del 16 al 19 de mayo 2016.
Las actividades que aparecen a continuación están especialmente dedicadas a este grupo de profesionales que aparecen conmigo. A todos con la esperanza que sigan adelante en su crecimiento personal y profesional. ÉXITOS.

CÓMO HACER DIAPOSITIVAS EFICACES
https://drive.google.com/file/d/0BygzgI6Lf-r5U0tyUDdTZk1uWG8/view?usp=sharing
Presentaciones Power Point Profesionales: técnica avanzada para comunicar con eficacia
https://www.youtube.com/watch?v=9Rt0G61cFww 


TRUCOS PARA HABLAR EN PÚBLICO Y EL USO DE AYUDAS: CURSILLO GRATUITO
http://www.presentable.es/blog-presentable/

VÍDEOS DE TRUCOS PARA HABLAR EN PÚBLICO
Cómo iniciar una presentación para captar la atención del público
https://www.youtube.com/watch?v=CA3DxF1Og18
Miedo a hablar en público: Técnicas para dominarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=tG9HOqFvBJU
Oratoria y lenguaje corporal: Cómo moverse en el escenario al hablar en público
https://www.youtube.com/watch?v=12xmHxh-L7c
Cómo influir en las personas CON TU VOZ
https://www.youtube.com/watch?v=Mz9-MSyGiGw
Hacer preguntas para ser más interesante al hablar en público
https://www.youtube.com/watch?v=HMafE6BfqNE
Las muletillas y las presentaciones efectivas
https://www.youtube.com/watch?v=hNpRnN7d_fQ
Lenguaje corporal poderoso: Cómo ser expresivo sin dejar de ser profesional
https://www.youtube.com/watch?v=4sEco_lKHIo
Cómo hablar en público y lograr impacto usando pautas inteligentes
https://www.youtube.com/watch?v=4usdgGgfNbo
Cómo usar las manos al hablar en público
https://www.youtube.com/watch?v=hCyXqeDaDOk
Cómo persuadir a las personas al hablar en público
https://www.youtube.com/watch?v=sJ0zb5jBVDE
Contacto visual: Lenguaje No Verbal al hablar en público
https://www.youtube.com/watch?v=vtlmJV7wEJ4
Comunicación no verbal: Cómo usar la línea temporal al hablar en público
https://www.youtube.com/watch?v=ljnBGfPamSE

La mejor presentación de tu vida
https://www.youtube.com/watch?v=l0s6ZLkV-U0

Neoclasicismo: contexto

Neoclasicismo en la literatura
https://www.youtube.com/watch?v=aaRYSewJjhg

Romanticismo: contexto histórico
https://www.youtube.com/watch?v=lYN8Y1IxXSY

Romanticismo: características
https://www.youtube.com/watch?v=YlXfT2YTn5I


Simbolismo en la literatura
https://www.youtube.com/watch?v=9e1mDmMJ7oA


PARNASIANISMO, SIMBOLISMO Y MODERNISMO (primera parte)

PARNASIANISMO, SIMBOLISMO Y MODERNISMO (segunda parte)


TE INVITO A INSCRIBIR EN EL PREICFES GRATUITO DE "MILTON OCHOA" PARA QUE REALICES TODAS LAS PRUEBAS DESDE 3, 5, 9 Y 11 DEL 2015 Y TODO LO QUE PUEDES DE 2016
www.miltonochoa.com.co  

TE INVITO A INSCRIBIR EN EL REPASO PREICFES QUE TIENE EL GOBIERNO, CON ACCESO GRATUITO PARA QUE REPASES Y REALICES TODAS LAS PRUEBAS DE

www.colombiaaprende.edu.co

PDF OBRA LITERARIA DE RECUPERACIÓN BIMESTRE 2
http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/J/James,%20Henry%20-%20otra%20vuelta%20de%20tuerca.pdf

1 comentario:

  1. buenas tardes profesora, le quería preguntar por que la prueba de recuperación de el primer bimestre aparece cerrada si usted dijo que esta estaría abierta toda la semana

    ResponderEliminar